miércoles, 15 de junio de 2011

LO QUE LAS PETROLERAS TEMEN - LA HILARANTE MAQUINA DE CREAR ENERGIA GRATUITA -

INTRODUCCION

Para diseñar esta maquina de primer principio, me serviré de la propiedad de las superficies denominada como tensión superficial. Esta propiedad es la que hace que el zapatero de rio pueda andar sin mojarse sobre la superficie del agua, y que podria hacer quizas que una persona con unas zapatillas con la suela de infinidad de patitas aun mas pequeñas de las de dicho insecto pudiera asi mismo andar sobre el agua.

 Zapatero metalico fuente Universidad de Queen

Aunque el razonamiento que aquí se presente pueda parecer valido, evidentemente esta maquina no puede funcionar, se trata pues de una especie de acertijo físico y el objetivo propuesto, claro esta, es encontrar el error.

EXPLICACION


Supóngase que se tiene un solidó con forma de medio barril que esta sumergido en un liquido de elevada tensión superficial. Este solidó se encuentra acoplado a una palanca que esta así mismo acoplado en perpendicular al eje de un generador eléctrico. El solidó tiene diferentes tratamientos superficiales dependiendo de la zona; en la parte curvada cuenta con un revestimiento 1 de escasa afinidad con el fluido, mientras que en la parte plana el tratamiento 2 le confiere una gran mojabilidad, reduciéndose casi completamente la tensión superficial del liquido en esta parte.

El liquido sobre las superficie 1 tiene una tensión superficial elevada que tiende a minimizar el área, como si se tratara de la superficie de una goma que se ha estirado, por tanto existe una presión contra la superficie que la empuja hacia la derecha. El tratamiento de la superficie 2 elimina la tensión superficial, no existiendo ninguna fuerza que se oponga ala fuerza neta sobre la superficie 1

En consecuencia el medio barril, se desplazara hacia la derecha generando electricidad eternamente.

2 comentarios:

Jose Antonio Quirós Serna dijo...

"... Los que piensan que la ciencia versa sobre la terquedad y estaticidad de sus teorias y la ignorancia sectaria del hecho empirico sencillamente no saben lo que es la ciencia, ni hablan de ella, hablan de un concepto infantilmente deformado, originado por el desconocimiento y quizas por una intencionalidad encubierta. Allanandose el terreno claro para el vilipendio gratuito y grosero del unico metodo capaz de permitir conocimiento y de aquellos que lo defienden, otrora racionalistas o empiristas, despreciables fanaticos religiosos en la actualidad. Mientras que la vulgar tomadura de pelo se encumbra como la bicoca de la predictiva, de la predictiva ad-hoc ..."

Llego a este blog a raíz de este comentario, que me parece muy acertado.

Leeré lo que escribes.
Un saludo.

Iñigo Azcorra Elespe dijo...

Hola Jose Antonio, gracias por tu comentario. Saludos.