viernes, 25 de abril de 2008

PRIMERAS CONSIDERACIONES SOBRE LA SAGA FRANKY

Si se esta de acuerdo con lo expuesto en los textos precedentes, entonces debe de aceptarse que una sociedad tiene un grado de consciencia. Se afirmo que podríamos atribuir pensamiento a una grapadora, ¿Como no atribuírsela entonces a una entidad mucho mas compleja como es una sociedad?, además también se vio que el desempeño de personas podrían crear un ser plenamente consciente. Todo esto puede darnos una nueva perspectiva para abordar el estudio de las culturas, organizaciones, empresas, etc. Pudiendo analizarlos desde una perspectiva biológica o medica, pudiéndose ofrecer algún modelo exitoso de carácter predicativo.


ENTES ACTUALES DE GRADO SUPERIOR

El cerebro humano contiene unas 100.000 millones de neuronas, bien comunicadas entre ellas. En el planeta hay aproximadamente 6.000 millones de personas, unas 17 veces menos que neuronas, el orden de magnitud es prácticamente el mismo. La persona puede relacionarse o interactuar de una forma mucho más compleja y versátil con su entorno que una neurona, de modo que a una sola persona podríamos adjudicarle una relevancia mayor que a un grupo de neuronas. Es también cierto que una neurona trabaja mucho mas rápido de lo que será capaz jamás un ser humano, pero esto no es ningún inconveniente; podríamos hacer que el cerebro de un humano funcionara tan lento como quisiéramos, simplemente haciendo al humano viajar a velocidades próximas a la de la luz. No se nos ocurriría pensar que el humano pierde la consciencia en las cercanías de la velocidad de la luz, porque para él somos nosotros los que viajamos a esa velocidad.

Pudiera ser posible conjeturar la posibilidad de conformar un Franky con la población humana actual, cada persona tendría que procesar la información que se procesa en 17 neuronas, ello no parece difícil si pensamos por el razonamiento relativista anterior que tendría todo el tiempo del mundo para emularlos. Podríamos concluir que la población, actualmente, tiene la posibilidad de crear un ser plenamente consciente. Tendríamos que construir una estructura de mecanotubo enorme, situar a la población en ella, darles unas pautas de desempeño y los Input que generaría previsiblemente un cuerpo humano para alcanzar el objetivo. Pero todo este movimiento y esfuerzo es premeditado, responde a un plan no espontáneo.


PROSPECTIVA

Pero conjeturemos sobre si puede darse ahora mismo, sin mover ni reorganizar nada. Para que ello fuere posible la fluidez en la interacción y la magnitud de la interacción tendría que ser considerable, una persona debería de ser capaz de influir aunque sea muy poco en un entorno extenso, mientras que el entorno tendría que ser capaz de influir en las respuestas de una persona. De otro modo no podría existir un principio de causalidad en el proceso de pensamiento atribuible a un ser consciente, sino existiera tal relación la variación de un estado a otro seria puramente aleatorio y no podrían encadenarse razonamientos. Debería de esperarse que durante una conversación (interacción) las respuestas ofrecidas estuvieran considerablemente condicionadas por la situación y el entorno.

La influencia del entorno en la persona se debería de dar en dos aspectos;
  1. Proporcionándole un Input
  2. Proporcionándole un esquema de procesamiento del Input
En cualquier entorno cultural a la persona se le son proporcionados los puntos anteriores, en forma de pautas conductuales y estímulos. De modo que el propio funcionamiento de la sociedad permite plantearse la cuestión.

No hay comentarios: